Mantenimiento Ordenadores

Consejos y Trucos para Mantener tu Ordenador en Buen Estado

Mantén tu equipo alejado de fuentes de calor, humedad, polvo y alimentos

Como bien sabes, la tecnología no es buena amiga de las altas temperaturas y tampoco del agua, así que evita poner el ordenador en un lugar donde pueda darle el sol durante horas y donde no se moje (cerca de grifos, goteras, ventanas, etc.).

No tapar la zona de ventilación de tu ordenador.

Si se te cayó algún liquido, apagar inmediatamente el ordenador y desconectar de la corriente.

Lo mismo ocurre con el polvo, que puede deteriorar tu equipo informático a largo plazo si se acumula, así que limpia tu ordenador con paños secos con asiduidad.

Tampoco es buena costumbre comer y beber cerca de los ordenadores, ya que corren peligro de mojarse o de que se acumulen pequeños trozos sólidos (como por ejemplo, harinas, migas de pan, etc.) en el interior de los teclados y del propio ordenador, lo cual acorta la vida de los equipos.

 

Cuida el sistema de ventilación y disipación

Es muy fácil que se acumule la suciedad en zonas de entrada y salida de aire, como los ventiladores de tu ordenador, así que procura limpiar esas zonas a fondo al menos una vez al año para que todos los componentes interiores, sobre todo en ordenadores de mesa, funcionen con eficiencia.

 

sistema de ventilación del ordenador

 

 

Revisa los conectores y ten los cables bien ordenados

Revisa con frecuencia que los cables estén bien enchufados y que no haya dobleces que puedan dañarlos. Lo de tener los cables ordenados o no… en sí, no afecta al estado de tus equipos informáticos, pero además de la sensación de caos que pueden generar, además pueden ser peligrosos si los tenemos en zonas de paso, ya que pueden provocar caídas, etc. Mejor si les prestamos un mínimo de atención y los ordenamos.

Te recomendamos encarecidamente que tengas un SAI, es decir, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida.

Normalmente todas las fuentes de alimentación actuales tienen medidas de protección contra picos de tensión (baja o alta) que puedan afectar a nuestros sistemas, no siempre es suficiente. Por ello, es imprescindible contar con mayores medidas de protección, como tener un SAI, que mejore la calidad de la electricidad que le llega a nuestros ordenadores.

 

Cuidado de la batería

Si trabajas con ordenadores portátiles te recomendamos que los mantengas siempre conectados a la red a través del cable si la batería está puesta. Lo ideal es que la uses con cierta frecuencia, pero eso sí, tampoco te aconsejamos que uses la batería hasta descargarla del todo.

Para alargar su vida, lo mejor es que la uses con asiduidad, pero la vuelvas a cargar antes de que se agote al 100%.

 

Evita los golpes en los equipos

Tan sencillo y lógico como esto. Parece una obviedad, pero te asombraría saber la de usuarios que han perdido ordenadores por golpes fatales. Trata los equipos con mucho cuidado. Sobre todo, ten especial cuidado cuando debas hacer una mudanza, ya que son momentos críticos donde los equipos sufren especial riesgo.

 

Ten un antivirus actualizado (y no tengas más de uno)

Tener un antivirus de hace dos años es casi como no tener ninguna protección. ¿Te dejas las ventanillas de tu coche abiertas cuando lo aparcas en la calle? Pues igual de absurdo es tener los ordenadores sin protección contra amenazas y virus informáticos.

Cuidado con la letra pequeña cuando instalas programas gratis.

Cuando, desde ICB realizamos labores de soporte informático, nos damos cuenta de que uno de los errores más frecuentes que se cometen es tener 2 o incluso más antivirus en un mismo ordenador. Muchas personas, en su desconocimiento, piensan que tener más antivirus, les protege más… pero es un error de principiante.

Los propios antivirus pueden detectarse entre ellos como amenazas para la seguridad de tu equipo y eso puede provocar que los programas o la velocidad de tu ordenador se vean afectados negativamente.

Además, te aconsejamos que no te fíes de Antivirus gratuitos, ya que incluso en algunos casos podrían «dejar abiertas las puertas» de tu ordenador, por así decirlo, para que te entren virus y al final te veas obligado a comprar la versión premium.

No te líes. Lo mejor es contar con un antivirus fiable, premium y actualizado.

 

mantenimiento informático antivirus

 

Cuida el software y no instales más de lo necesario

Tu disco duro no es eterno, tiene una capacidad limitada, por esa razón es importante que evites instalar programas que no uses ni necesites. De esa manera tendrás espacio para otros programas más relevantes que puedas necesitar en el futuro y además, tu equipo seguramente irá más rápido, aunque de eso también depende que tengas tu software limpio y actualizado.

Cuando los ordenadores comienzan a envejecer, necesitan una “lavada de cara intensiva”, es decir, una limpieza de software general y profunda para que no pierdan demasiada eficiencia y velocidad, para lo cual te aconsejamos que contrates a profesionales que puedan realizarte un correcto soporte informático a tu medida.

 

Llámenos Ahora!   91 664 32 49

  • Servicio Técnico Portátiles

    Reparación Ordenadores Todas las Marcas: ACER, ASUS, LENOVO, MAC, TOSHIBA HP.....

  • Servicio Técnico Impresoras Todas Marcas

    Reparación de Impresoras HP, Plotter, Brother, Ricoh, Kyocera, Mita,..

  • Servicio Técnico Identificación Automática

    Reparamos Lectores de Código de Barras, Terminales Portátiles, Impresoras de Código de Barras de todos los Fabricantes