Ordenador Lento

Mi Ordenador Tarda Mucho en Arrancar

Nos ha pasado a todos. Encendemos el ordenador y hay que esperar varios minutos antes de poder realizar cualquier acción en él. Y esto resulta desesperante si tenemos prisa. El arranque lento es un mal de la mayoría de ordenadores que llevan un tiempo con nosotros, y pese a lo que muchos puedan pensar, nada tiene que ver con una mala conexión de la red, sino con una falta de mantenimiento óptimo.

Por supuesto, pueden ocurrir otras circunstancias que determinen la lentitud de tu dispositivo, como la existencia de algún malware, pero en la mayoría de los casos puedes seguir unas sencillas recomendaciones que mejorarán el rendimiento de tu ordenador.

Las que os proponemos a continuación no necesitan de un experto para ejecutarse, cualquier usuario con conocimientos mínimos puede ponerlas en práctica con excelentes resultados.

Recuerda que nuestros consejos son hoy para PC, los usuarios de Mac tendrán que esperar a otro post

Desinstala apps que no utilices

¿Para qué las quieres? Tendemos a acumular cosas que no necesitamos y pueden estar ralentizando el ordenador al realizar procesos en segundo plano. Lo único que tienes que hacer es ir al menú de Configuración y pulsar en Aplicaciones. Allí encontrarás todas las que tienes instaladas. Pulsa sobre la que quieras eliminar y le das a Desinstalar.

Nota: Si desconoces la aplicación, no la borres. Puede ser una función básica del sistema.

Desactiva el inicio rápido

Pues, sí, sirve para reducir el tiempo de arranque del PC. Si lo tienes activado, debe iniciar el ordenador con normalidad. Pero puede dar problemas y hacer justo lo contrario. Lo mejor es desactivarlo en Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de Energía > Cambiar las acciones de los Botones de Inicio y Apagado y desmarcas la casilla.

Elimina programas de inicio

Son aquellos que cargan cuando comienza el proceso de arranque e implica que el ordenador debe realizar un trabajo adicional, con lo que tarda más en completar la tarea. Con «control + alt + suprimir» entramos en el Administrador de tareas. Nos vamos a Inicio y deshabilitamos los programas que queramos.

Selecciona un plan de energía de alto rendimiento

Si escogemos un plan de energía de bajo consumo estamos perdiendo potencia a cambio de eficiencia. Y esto puede ser ventajoso en algunos momentos, pero perjudicial en otros.  Un plan de energía de alto rendimiento aumentará el consumo, pero los componentes del PC mejorarán su rendimiento general y evitaremos problemas de inicio lento. Puedes modificar el plan en Panel de Control > Hardware y Sonido> Opciones de energía.

Desfragmentación del disco duro

Puede ayudarnos a mejorar los tiempos de inicio y apagado del equipo, así como a mejorar su rendimiento. Lo que tenemos que hacer es ir a la unidad de almacenamiento que queramos desfragmentar, seleccionar Propiedades, posteriormente Herramientas y hacemos clic en Optimizar.

Configurar MSConfig

Es una herramienta que nos permite que nuestro ordenador vaya más rápido con sólo modificar algunos parámetros. Para acceder, pulsa WIN + R o haz clic con el botón derecho sobre el icono de inicio y selecciona «Ejecutar». En la ventana que se abre, escribe «msconfig» sin las comillas y pulsa aceptar. En la ventana que aparece puedes colocar varios parámetros, pero si escribes «No GUI Boot» o «Sin arranque de GUI», el sistema se iniciará de forma más rápida (aunque pierdes la barra de progreso).

Limpia el escritorio del ordenador

¿Lo tienes lleno de accesos directos? Pues si tienes un ordenador con pocos recursos seguramente el arranque sea más lento de lo esperado. Una gran opción es crear una carpeta en el escritorio y tener todos los accesos directos en ella.

Comprueba que el PC esté libre de virus o malware

Debería ser obligatorio contar con un buen antivirus en tu ordenador, ya que cada vez pasamos más tiempo en Internet y descargamos muchas cosas.

Libera espacio en tu disco duro

Para estos casos, no te fíes de aplicaciones que pululan por la red, que en la mayoría de ocasiones ensucian más que limpian. Tienes otra opción: abre el menú de inicio y escribe cleanmgr para que aparezca el Liberador de espacio en disco. Haz clic derecho sobre ella y en el menú emergente pulsa en Ejecutar como administrador. Sigue los pasos que te indica y llegarás a una lista de archivos que puedes eliminar.

Reduce los efectos visuales

Es evidente que a todos nos gusta que nuestro ordenador tenga un buen aspecto, pero al fin y al cabo, lo importante es que trabaje rápido y bien. Para eso puedes sacrificar algunos elementos visuales y notarás algo de mejoría en la rapidez de arranque. Te indicamos la ruta a seguir para hacerlo: Panel de Control – Categoría Sistema y Seguridad – Opción Sistema – Configuración avanzada del sistema. Se abre una nueva ventana y pulsas sobre Opciones avanzadas. Una vez ahí, Configuración de la categoría de Rendimiento. La pestaña Efectos visuales aparece activada. Y ahí encontrarás una lista con todos los efectos visuales. Deselecciona los que quieras.

Aún puedes probar algunas opciones más, pero creemos que con éstas ya no tendrás excusas para decir “Mi ordenador va muy lento al arrancar”.

 

Llámenos Ahora!   91 664 32 49

  • Servicio Técnico Portátiles

    Reparación Ordenadores Todas las Marcas: ACER, ASUS, LENOVO, MAC, TOSHIBA HP.....

  • Servicio Técnico Impresoras Todas Marcas

    Reparación de Impresoras HP, Plotter, Brother, Ricoh, Kyocera, Mita,..

  • Servicio Técnico Identificación Automática

    Reparamos Lectores de Código de Barras, Terminales Portátiles, Impresoras de Código de Barras de todos los Fabricantes